La primera fase del beach vóley de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 llegó a su fin y, luego de dos victorias al hilo, la dupla argentina compuesta por la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay, cayó frente a Estados Unidos.
En el encuentro disputado en la mañana de este lunes comenzó mejor Argentina, que llegó a tener cuatro puntos de ventaja, diferencia que poco a poco fueron limando las estadounidenses para llegar a una definición del primer set, muy ajustada, ganando Corinne Quiggle y Sarah Murphy 24/22, en 22 minutos.
En el segundo parcial se volvieron a ver acciones muy parejas, pero con mayor efectividad de las norteamericanas, que se llevaron la manga 21/17 en 18 minutos, para quedarse con el partido y el primer puesto en la Zona B.
De este modo, Argentina sigue en carrera en busca de una medalla panamericana y el fixture indica que volverá a jugar este martes a las 10:30 en la cancha 1 del Centro de Vóley Playa en la instancia de Ronda de 16 con rival a definir en las próximas horas.